Regulación Opciones Binarias 2017


Desde el inicio del 2017, varios países y organismos reguladores han llevado a cabo un ataque contra la industria de las Opciones Binarias tras recibir miles de quejas de ciudadanos que perdieron su dinero bajo prácticas que muchos consideran poco éticas e incluso ilegales. Yo mismo (WT) he estado en contacto con la CNMV de España durante meses advirtiendo y avisando de las malas prácticas de los brókers de binarias con ciudadanos de España, entre ellos yo.

Varios países europeos han creado leyes que prohíben la publicidad de estos servicios, y en algunos casos han prohibido las Opciones Binarias por completo.

El mundo hispano no ha reaccionado tan rápido pero poco a poco se espera que lo hagan. En España, el gobierno ha tomado varias medidas preventivas para limitar la habilidad de los proveedores de Opciones Binarias de usar tácticas de ventas y mercadeo no éticas, y la IFSC ha anulado las licencias de algunos de los proveedores de opciones binarias más grandes del mundo. A principios del 2017, la IFSC canceló la licencia de Banc de Binary, una de las empresas pioneras de la industria, y ha emitido continuas advertencias sobre la industria de las binarias.

En lo que llevamos de 2017 ya han sido decenas de brókers de binarias a los que se les ha multado (el total de las multas es ya de varios millones de euros) o retirado la licencia o incluso han quebrado o cerrado. Algunos de esos brókers eran o son bastante conocidos.

Cysec, organismo regulador de Chipre (Europa) por fin está mejorando y haciendo lo que tiene que hacer (que es regular bien a los brókers, cosa que nunca ha hecho bien). El impacto en las Opciones Binarias ha sido tan negativo que Cysec se está planteando seriamente PROHIBIR LAS OPCIONES BINARIAS, tal y como ha comunicado su Presidenta Demetra Kalogerou.

Ahora más que nunca, si un bróker te "jode" no te calles. Cuéntalo o denúncialo. Ahora los gobiernos miran con lupa todo lo que hacen los brókers. Seguramente los bróker más grandes y poderosos aguanten e incluso se adapten a las nuevas normativas, eso sería una buena noticia para los traders. No es fácil saber con qué bróker de binarias operar porque como ves hay muchos que estafan o no cumplen las leyes y normas. El bróker que yo aconsejo es BINARY porque pienso que es el mas fiable y legal (en Reino Unido ha sido elegido como el mejor bróker de binarias del 2017), si veo que algún otro bróker debido a las fuertes regulaciones y nuevas normas se vuelve bastante fiable también os lo haré saber.