Indicador de Velas Renko - MetaTrader 4



Hace ya mucho tiempo que he creado un indicador que genera gráficos de velas renko para cualquier activo de MetaTrader 4. He decidido compartirlo ahora porque tras haberlo mostrado en el vídeo de la PARTE 5 del CURSO DE TRADING y FOREX sois muchos los que me habéis pedido que lo comparta.

Las velas renko son velas que solamente se dibujan si el precio sube o baja un número determinado de pips (es configurable). Este tipo de velas o de gráfico no tiene en cuenta para nada el paso del tiempo, por lo que no existen los TimeFrame. Una vela renko de por ejemplo 5 pips puede englobar por ejemplo 3 minutos de tiempo o 5 horas. No importa el tiempo que transcurra, lo único que importa es si el precio ha subido/bajado al menos 5 pips desde la vela anterior.

Lo bueno de este tipo de gráficos es que eliminan por completo el ruido que existe en las gráficas de velas japonesas. Entonces los gráficos renko son mucho más limpios y en ellos se puede detectar y analizar mucho mejor la Acción del Precio. Es ideal para detectar niveles de soporte/resistencia importantes y también para detectar tendencia. También el uso de divergencias en este tipo de gráfico es muy interesante porque se dibujan muy limpias y se detectan fácilmente, y si sabes manejar bien las divergencias entonces puede ser una forma excelente para operar.

Todo esto y mucho más lo explico en detalle en un vídeo que he publicado en mi canal secundario de YouTube. Aquí abajo os dejo el vídeo: